Un Acuña al 100% aspira a la Serie Mundial

Ronald Acuña Jr. se encuentra saludable en esta pretemporada de los Bravos de Atlanta, a diferencia de mediados del año pasado, cuando sufrió una inflamación en la muñeca izquierda después de pegar tres jonrones contra los Filis de Filadelfia el 9 de agosto y pasar a la lista de lesionados seis días después.

El guaireño está recuperado de la lesión que lo limitó la temporada pasada

El guaireño de 23 años regresó el 26 de agosto, bateando .245 con 10 jonrones y OPS de 1.005 en sus últimos 28 encuentros de temporada regular. Pero cuando llegó la postemporada, tuvo persistentes molestias en la muñeca y terminó con promedio de .217 y un jonrón en octubre.

«Definitivamente fue un reto difícil», explicó Acuña. «Necesitaba esa fuerza para tener el bate. Junto a las molestias, llegaron los retos. No me pude acostumbrar al equipo que tuve que ponerme para jugar. Nada de eso es excusa. Tengo que estar a la altura. Saldré siempre a tratar de mejorar».

Acuña dice que, si se vuelve a resentir de la muñeca, luchará para mantenerse en la alineación. «No importa si estoy lesionado, mi meta es mantenerme en el lineup todos los días», expresó Acuña, quien es uno de los mejores jugadores cuando está saludable, demostrando cada una de sus cinco herramientas.

Ahora, recuperado, la principal meta de Acuña es llegar a la Serie Mundial. El año pasado los Bravos estuvieron a una victoria de llegar a dicha etapa, pero cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles en siete partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

«Llegamos con la misma mentalidad del año pasado, pero aún más hambrientos de llegar a la Serie Mundial», declaró el venezolano.

«Estuvimos a un triunfo de lograrlo, pero el 2020 ya quedó en el pasado. No necesitamos prestarle atención a eso. Tenemos la misma meta: Llegar a la Serie Mundial».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí