Docentes rechazan pago vía Patria

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), emitió un comunicado dirigido al ministro César Trompiz donde piden aclarar la situación sobre el pago de salarios a docentes a través de la plataforma Patria y rechazó la medida, que “representa una intervención a la autonomía financiera”.

“Rechazamos la pretensión del gobierno de violentar nuestra autonomía consagrada en el artículo 109 de la Constitución al usurpar funciones de las universidades en el pago de la nómina del personal a través del sistema Patria”.

Asimismo, indicó que este lunes 8 de marzo el tema será abordado en Consejo Universitario extraordinario.

La misiva enviada por la Averu señala que en horas de la noche de este 6 de marzo el ingeniero Omar Aparicio, director de planificación del Ministerio para la Educación Universitaria, informó sobre la medida a través de la red de mensajería Telegram, por lo que se requería que las distintas casas de estudio remitieran las respectivas nóminas de trabajadores.

El anuncio provocó el rechazo de los trabajadores universitarios, quienes acusaron una nueva medida de control social por parte del Gobierno.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí