Venezuela entre los países más peligrosos para las periodistas

Con motivo del Día de la Mujer, la ONG Reporteros Sin Fronteras, aseguró en un informe que Venezuela se ubica entre los países más peligrosos del mundo para las periodistas.

América Latina aparece como una de las regiones más riesgosas en este informe, con México, Honduras y Nicaragua entre la decena de países clasificados como “muy peligrosos”, mientras El Salvador, Guatemala, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia figuran entre los “peligrosos”.

Agregan que Internet es el espacio de trabajo más peligroso para las profesionales de la información, ya que un 73 % se siente amenazada en el terreno virtual más que en las redacciones.

Mujeres periodistas de 112 países respondieron a un sondeo de la organización mundial en defensa de la libertad de información, con sede en París, que señala que 40 de esas naciones son particularmente peligrosas para las mujeres que trabajan en prensa.

“Tenemos la obligación imperiosa de defender el periodismo con todas nuestras fuerzas ante todos los peligros que lo amenazan y las agresiones e intimidaciones sexistas y sexuales son una amenaza”, destacó el secretario general de la organización, Christophe Deloire.

Según Deloire, las mujeres periodistas deben defenderse en un frente más que sus colegas hombres y a menudo fuera y dentro de sus lugares de trabajo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí