Estudiantes y profesores presentaron sus proyectos de ciencia en el Fernando Toro

Con éxito se llevó a cabo el Reto de Matemáticas este viernes 5 de marzo, con la participación de 34 planteles públicos y privados que expusieron sus proyectos de ciencia en las instalaciones del Liceo Fernando Toro de Maiquetía.

Los proyectos iban desde masas madres y prefermentos naturales hasta panadería y dulcería criolla

«La educación no se detiene a pesar de las circunstancias (…) Nos hemos adaptado a los nuevos tiempos y hoy vemos sus frutos en estos maravillosos muchachos y muchachas con sus proyectos de ciencia, que estoy seguro darán mucho de qué hablar y serán pioneros en un nuevo camino de la Educación venezolana», aseguró el Jefe de la Zona Educativa La Guaira Daniel González.

El U.E Colegio Santo Domingo de Guzmán desarrolló masas madres y prefermentos naturales, un producto que busca la mejoría de la alimentación del venezolano sano, natural y con un precio menor a sus similares en el mercado.

Mientras que la U.E.N Josefa Joaquina Sánchez Bastidas presentó la elaboración de gel antibacterial con base en áloe vera, para contribuir con la bioseguridad de todo el personal educativo.

La estudiante de la U.E.N Guaicaipuro, Daniela Suárez, realizó un insecticida natural a base de semillas de aguacate para proteger las plantas de insectos y hongos.

Por su parte, el I.T. Licenciado Aranda presentó una panadería comunitaria y el Colegio Francisco Divina Providencia, un fogón con el objetivo de ofrecer conocimientos básicos de cocina y la elaboración de productos gastronómicos para el rescate de recetas ancestrales.

Daniel González que se organizan jornadas de formación y actualización docente para optimizar la enseñanza de la ciencia. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí