«Ampliación del cono monetario denota mala política económica»

El modelo económico que ha implementado el Gobierno durante dos décadas es un rotundo fracaso y eso se vuelve a poner de manifiesto con la circulación a partir de hoy de billetes de mayor denominación.

Así lo manifiesta Lauren Caballero, internacionalista, destacando que se ha vuelto una moda quitarle ceros a la moneda, introducir nuevos billetes y otras práctica que no resuelven nada si no van de la mano de una reforma profunda de la política económica.

Argumenta que la hiperinflación que provocó el propio Gobierno al aplicar una política fiscal y monetaria irresponsable es la causa principal que obliga a la modificación del cono monetario, pero no hay razón para pensar que tenga la capacidad ni voluntad para tomar medidas serias al respecto.

«La hiperinflación que destruye el bolívar y que somete a la pobreza a millones de venezolanos le viene como anillo al dedo al régimen que ha utilizado la miseria para tratar de someter al pueblo mediante el hambre, generando dependencia y clientelismo desmedido./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí