“Hay que intensificar las medidas de bioseguridad porque esta cepa es más peligrosa”

Valerie Calderón

La nueva cepa del coronavirus tiene mayor capacidad de transmisibilidad y de réplica, por lo que es más fácil que muchas personas se contagien en poco tiempo.

“Es preocupante porque pueden generarse muchos casos en pocos días y colapsar la escasa capacidad sanitaria que se tiene en el estado, no tenemos como soportar una nueva ola”, advirtió el doctor Bernardo Guerra. Añadió que como la cepa es nueva, no se tiene información precisa de ella, “no sabemos qué otros efectos puede tener”.

Indicó que ante las incógnitas, lo mejor es ser más estrictos en lo personal, respetar y hacer respetar las medidas de y “debe haber una mayor protección y de manera continua para el sector salud que está luchando, exponiéndose en los hospitales, hay que cuidarlos”. El tapabocas más recomendable para ellos es el N95, porque es el que más protege del virus.

Varias de las orientaciones y recomendaciones para la prevención y la concienciación, es usar correctamente el tapabocas y lavarse las manos continuamente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí