Marisol Alonzo destacada mujer en el baloncesto



Rodolfo Ruiz
[email protected]

Marisol Alonzo, entrenadora de baloncesto desde hace más de 25 años, se ha dedicado a formar atletas en las diferentes categorías menores, logrando así su objetivo principal que es llevar a sus atletas a convertirse en grandes hombres.

En la actualidad dirige la Escuela de Baloncesto El Trébol

En sus inicios reunía a niños de los diferentes barrios y les enseñaba la disciplina en algunas canchas como la de Guanape, La Veguita de Punta de Mulatos, la de Sorocaima, entre otras.

Esta licenciada en Educación participó con su primer Club de Baloncesto Escualos del Litoral, ganando muchos campeonatos en todas las categorías.
«Con mi primer equipo, en la categoría cadete, logré llevar a mi atleta Robert Iriarte oriundo de Naiguatá a la selección de Venezuela del año 2004», expresó Alonzo.

A través de su carrera deportiva ha participado en muchos campeonatos nacionales, federados, municipales y escolares.

Actualmente dirige la escuela de baloncesto El Trébol, en el bloque 1 de 10 de Marzo, con diferentes categorías desde semillitas hasta la categoría de mayores.

«El mensaje que le doy a todas las mujeres es que no hay actividad que nosotras no podamos realizar. La mujer debe ser pionera, debe participar en todos los campos sin ningún tipo de limitación, con la gran fuerza interna que nos caracteriza».RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí