Echandía dominó pesas juvenil en su categoría

Galvis Guzmán.- La campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, Katherine Echandía, se adjudicó este sábado el primer lugar en los 49 kilos en femenino juvenil en la primera jornada de la Evaluación Nacional Sub 17, Sub 20 y Mayores de levantamiento de pesas que concluyó este domingo en el Instituto Pedagógico de Caracas, con miras al Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Echandía totalizó 170 kilos en la división 49 kilos categoría sub 20, tras ejecuciones en la plataforma de 75 kilos en arranque y en el envión, que le dieron la victoria.

«Estaba un poco nerviosa porque todo ha estado tenso con el tema de la pandemia, pero hemos entrenado mucho y creo que eso es lo que me ha ayudado a mantenerme centrada en los objetivos que tengo que son llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo, que son adultos, y ganar el oro en Cali», señaló.

Katherine parte  junto a la judoca María Giménez, oro olímpico juvenil en Buenos Aires hace 3 años, y la esgrimista Anabella Acurero, como las posibles abanderadas de Venezuela en la cita primogénita continental junior de América./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí