Maduro anuncia despliegue en la Gran Caracas ante aumento de contagios

Desde este lunes y al menos hasta el 14 de marzo Venezuela volverá a cuarentena radical, como parte del plan 7+7, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Pidió a las autoridades civiles y brigadas médicas desplegarse en Caracas, Miranda y La Guaira

Pidió a las autoridades civiles y brigadas médicas desplegarse en Caracas, Miranda y La Guaira ante el aumento de casos de covid-19 registrados en la última semana. También el apoyo del poder popular para que esta semana de cuarentena radical que va desde el 8 al 14 de marzo sea respetada.

“Venezuela tiene 20 casos activos por cada 100 mil habitantes. Las tasas de casos activos más altas las tienen La Guaira con 151 casos por 100 mil habitantes, es alarmante; Caracas, 87 casos; Yaracuy, 31; Nueva Esparta, 30; Miranda, 26; y Zulia, 22. Tenemos que hacer un trabajo perfecto de articulación”, dijo.

El mandatario ordenó que se desalojen las playas, plazas y bulevares, ya que esta no será “una cuarentena más”, debido a la variante brasileña del covid.

A las 6:00 am de este lunes se inicia el cierre entre parroquias y solo se podrá transitar con salvoconductos. El transporte de alimentos, medicinas, agua y servicios públicos, personal de sanidad (médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo de los centros de salud) podrán circular en funciones de trabajo.

Señaló que los días santos, desde el 1 al 4 de abril, coinciden con la semana de flexibilización y que tiene previsto respetarse eso.

“La semana antes de Semana Santa es cuarentena radical y vamos a respetar esa semana de flexibilización que viene, pero con cuidados especiales. Por eso quiero que se coordine bien con los curas de parroquia, los curas de pueblo, con las iglesias principales”, dijo durante su acostumbrada alocución de los domingos, transmitida por VTV.

“Hagan un plan especial, viene la tradición del Nazareno que se cumple en todo el país; la tradición de la visita a las siete iglesias; hay varias a las que asiste nuestro pueblo, las familias y hay que protegerlos. Todo es posible si nos protegemos”.

Balance nacional

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó este domingo sobre 453 casos comunitarios y 6 fallecidos en todo el país en las últimas 24 horas. No se registraron casos importados. Con estos números, los totales suben a 142.338 contagios y 1.384 fallecidos.

El 3 de marzo se informó sobre 6 casos de la variante brasileña detectados en el estado Bolívar, 2 en Caracas y 2 en Miranda. Este domingo Maduro indicó que no se han confirmado nuevos casos de esta nueva cepa y que 2 personas contagiadas murieron el mismo día del anuncio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí