ExFaes abatido era investigado por la muerte de un poliCaracas

Jeider Enrique Ramos Mendoza (24), el exfuncioario de la Faes abatido el viernes en un enfrentamiento con funcionarios en el sector La Gradilla de Camurí Grande, Naiguatá, era investigado por el homicidio del oficial de PoliCaracas Jefferson José Delgado Meneses, ocurrido el 15 de enero de 2021, y tenía abierto desde el 15 de noviembre de 2020 el proceso de destitución por abandono del cargo.

Tenía un proceso de destitución desde noviembre del 2020

El viernes a la 6:40 pm, efectivos de la Brigada de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Investigación Penal de la Policía de La Guaira realizaban un operativo de seguridad y notaron que Ramos se desplazaba por la zona, vistiendo un short negro y blanco playero, cholas rojas, sin camisa, y en la pretina del short se le notaba un arma de fuego.

Los agentes le dieron la voz de alto, pero Ramos desenfundó una pistola Glock, modelo 17, y disparó varias veces contra la comisión, la cual respondió de la misma forma, propinándole dos disparos en el pecho. Fue llevado al Hospital de Emergencia de Naiguatá, donde los galenos anunciaron su deceso.

Como evidencia se colectaron varias conchas percutidas calibre 9 mm, el arma y una moto Empire Owen negra sin placa y parcialmente desvalijada.

Familiares dicen que fue ajusticiado

Parientes aseguran que no hubo tal enfrentamiento. Afirman que Ramos se encontraba en la playa con su familia cuando fue abordado por los efectivos, quienes se lo llevaron detenido y posteriormente, afirman, apareció sin vida en el centro de salud antes mencionado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí