Manchester United frena la racha del City
El Manchester United rompió la racha de 21 victorias consecutivas del Manchester City al vencer 2-0 en el Etihad Stadium en el partido estelar de la jornada 27 del campeonato inglés.
Nada más comenzar el partido (minuto 2) abrió el marcador el portugués Bruno Fernandes, de penal tras una entrada del brasileño Gabriel Jesús sobre el francés Anthony Martial. Luke Shaw marcó el segundo al inicio de la segunda parte (50).
Los Red Devils se sitúan a 11 puntos de su gran rival, que salvo catástrofe recuperará el trono de la Premier League que cedió el año pasado al Liverpool tras vencer en 2018 y 2019.
Si hace apenas un mes y medio, el Burnley puso fin a 68 partidos invictos del Liverpool en su estadio, los Reds no parecen recuperarse y este domingo encajaron su sexta derrota consecutiva desde entonces y quinta en casa, por 1-0 ante el Fulham
En la segunda parte, Jurgen Klopp se vio obligado a meter en la cancha a hombres que había reservado de cara a la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones (el miércoles los Reds reciben al Leipzig para defender el 2-0 de la ida), como Sadio Mané, Trent Alexander-Arnold o Fabinho.
Tras esta nueva derrota, la carrera por Europa se complica seriamente para el Liverpool, que es séptimo con 43 puntos, a dos del West Ham) y a tres del Everton, ambos con dos partidos menos que los Reds, y a cuatro del Chelsea, que el lunes recibe al Everton y que marca por ahora la zona Champions.
LEYENDA: Bruno Fernandes anotó de penal el gol del triunfo