Real Madrid y Atlético aprietan La Liga

El Real Madrid mantuvo viva la lucha por La Liga tras empatar casi sobre la campana 1-1 en el campo del Atlético de Madrid, en la fecha 26 del campeonato español.

Los blancos rescataron un empate 1-1 cuando los rojiblancos ya se relamían la victoria

Luis Suárez abrió el marcador en la primera parte (minuto 15), pero cerca del final (88) Karim Benzema hizo el 1-1, que le permite al Madrid seguir en la carrera por el campeonato liderado por el Atlético.

Los rojiblancos mantienen cinco puntos de ventaja sobre los blancos, que ocupan la tercera posición, tres puntos por detrás del Barcelona, que el sábado se había impuesto 2-0 al Elche.

Los rojiblancos estuvieron más cómodos sobre el terreno de juego en la primera parte, presionando arriba a un Real Madrid bastante lento, antes de su despertar en la segunda.

El Atlético se mostró especialmente incisivo por la banda derecha por donde aparecían Marcos Llorente y Kieran Trippier, que regresó al once atlético tras cumplir la sanción impuesta por la federación inglesa por infringir la reglamentación sobre apuestas.

Llorente se encargó, tras una gran cabalgada por la banda, de meter un balón en profundidad a Suárez, que cruzó el balón para hacer el 1-0.

El artillero uruguayo anotó así su tanto 17 como segundo mejor goleador del campeonato español, sólo por detrás de los 19 del argentino del Barcelona Lionel Messi.

El Atlético, con el marcador a favor, siguió dominando el encuentro ante un Real Madrid muy desconectado, que apenas inquietó la meta defendida por Jan Oblak.

El equipo blanco dio un paso adelante en el segundo tiempo, llegando con más peligro al área del Atlético, que optó por cerrar filas y buscar sus opciones en rápidos contraataques para aprovechar los espacios que dejaban atrás el Madrid.

Los últimos diez minutos fueron de acoso total del Real Madrid en busca de un empate hasta que Benzema remató a bocajarro una asistencia de Casemiro (88).

El francés salvó así un punto crucial para mantener al equipo blanco en la pelea por La Liga, pero que también acerca a la punta al Barcelona, el más beneficiado de los tres de arriba en esta fecha.

LEYENDA: Benzema consiguió el 1-1 a los 88 minutos

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí