Senado aprobó pago de $1.400 para cada estadounidense


Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó sobre la aprobación del plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para aliviar la crisis económica provocada por la pandemia por parte del Senado.

Con 50 votos a favor y 49 en contra, el Senado aprobó el proyecto de ley llamado Plan de Rescate Estadounidense, que la Cámara de Representantes ya había aprobado en días anteriores, que incluye pagos directos de 1.400 dólares por persona a más del 85% de los hogares que tengan ingresos inferiores a los 80.000 dólares anuales. 

También extiende una cantidad de 350 mil millones de dólares en apoyo directo para los gobiernos estatales y locales, además de fondos para vacunas, pequeños negocios, reapertura de escuelas y 13 mil millones de dólares en programas de nutrición.

Prevé igualmente la extensión de los subsidios de desempleo para unos 11 millones de estadounidenses y exenciones de impuestos para ayudar a los ciudadanos de bajos ingresos.

Es el tercer proyecto de rescate aprobado en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia hace un año. Biden agradeció al vicepresidente y a todos los senadores que trabajaron duro para hacer lo correcto para el pueblo estadounidense. «Obviamente no fue fácil, no siempre fue bonito, pero se necesitaba con urgencia» sostuvo.

Sin embargo, la oposición republicana consideró el plan como “excesivamente costoso” y opinó que era demasiado pronto para aprobarlo, según declaraciones de Mitch McConnell, líder de la minoría republicana.

El plan será enviado a la Casa Blanca y estiman que sea firmado a finales de la semana que viene

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí