Detienen a rapero cubano de Patria y Vida Mykel Osorbo

El rapero Maykel Osorbo, uno de los intérpretes de Patria y Vida, fue liberado este domingo luego de que el sábado fuera detenido por la policía mientras conversaba con un grupo de personas en el parque Cristo de La Habana.

Maykel estaba conversando en un grupo en el parque Cristo y llegó la policía pidiendo carnets

Según el testimonio de quienes se encontraban con él en el momento de su detención, y que reflejaron activistas y periodistas independientes en sus redes sociales, al rapero se le amenazó con acusarlo de desacato y propagación de epidemias.

“Maykel estaba conversando en un grupo y llegó la policía pidiendo carnets. Es una práctica extendida en Cuba, te piden la identificación sin razón”, informó la página de Facebook Maykel Osorbo 349.

“Maykel no tiene carnet porque la misma Seguridad del Estado se lo retiró y así lo mantienen en ese especie de limbo legal. También lo tienen sin internet hace como una semana, a pesar de que ya él fue a reclamar hace 2 días”, informó el post publicado en las redes del artista.

“No sabemos mucho más porque no han dejado a Maykel hacer una llamada desde la estación, como tiene derecho toda persona detenida. Solo supimos que está ahí y que amenazan con acusarlo de desacato y de propagación de epidemias, porque un muchacho que estaba ahí avisó al salir”, añadió la publicación, que recordó que Osorbo es una de las personas más hostigadas en estos momentos por la seguridad del Estado, sobre todo desde el estreno de la canción Patria y Vida.

La detención provocó una rápida movilización en las redes sociales de activistas que denunciaron los hechos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí