Llegaron 100.000 dosis más de la vacuna rusa

Este sábado llegó a Venezuela el segundo lote, de 100.000 dosis, de la vacuna rusa anticovid Sputnik V. El cargamento fue transportado por un avión de la línea aérea nacional Conviasa.

El canciller Jorge Arreaza, en compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, recibió el cargamento e informó que “ya más de 80 mil personas de la primera línea de batalla se han vacunado en el país”.

El primer lote de Sputnik V llegó al país el 13 de febrero. Hasta ahora se ha realizado la vacunación de profesionales de la salud que tienen contacto directo con los infectados.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores informaron que este sábado fueron vacunados contra el covid-19.

“Comparto el momento en el que, junto a Cilia, nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo”, dijo Maduro.

Esta semana, el mandatario también anunció que a partir del lunes 8 de marzo comenzará la vacunación con el fármaco chino de Sinopharm. “A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad”, comentó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí