Presidente paraguayo pide renuncia de sus ministros ante la crisis

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, pidió a todo su gabinete que ponga sus cargos a disposición para estudiar cambios, como respuesta a las protestas ciudadanas del viernes, que dejaron una veintena de heridos en Asunción, tras una manifestación ante la falta de insumos médicos en el país.

El gobierno atraviesa una crisis política acentuada la noche del viernes por miles de manifestantes contra la gestión ante la pandemia

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti dijo que el mandatario había recibido “el mensaje de la ciudadanía”, a pesar de que lo que los manifestantes pedían la salida de todo el Ejecutivo, empezando por el propio presidente, y no cambios de ministros.

“El presidente tiene la mejor predisposición en que este segundo periodo de gobierno sea un buen periodo, podamos recuperar la confianza de la ciudadanía y podamos hacer la mejor gestión posible”, agregó.

El gobierno atraviesa una crisis política acentuada la noche del viernes por miles de manifestantes que salieron a las calles del casco histórico de Asunción y de otros puntos del país a expresarse contra la gestión del gobierno frente a la pandemia.

A punto de cumplirse un año de la detección del primer caso de coronavirus, los contagios siguen aumentando en el país mientras los hospitales carecen de material médico y medicamentos.

A eso se suma la escasa recepción de vacunas, con solo un lote de 4.000 dosis de la rusa Sputnik V, reservado al personal sanitario.