Orioles y Reales inician duelo de invictos

Los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City abrirán hoy la serie de Campeonato en la Liga Americana como dos equipos que sorprendieron con sus victorias sobre poderosas novenas en la etapa divisional.
Los Orioles, campeones de la División Este del «Joven Circuito», barrieron a los Tigres de Detroit, mientras que los Reales, primero ganadores del comodín sobre los Atléticos de Oakland, sometieron también con la escoba a los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Los Reales, que visitarán a los Orioles en el primer partido de la serie al mejor de siete encuentros, regresan a una serie de campeonato por primera vez en 29 años.

El conjunto de KC buscará llegar a una Serie Mundial por primera vez desde 1985, cuando venció a Cardenales de St. Louis, que el martes también lograron su boleto para discutir el banderín de la Liga Nacional tras vencer a los Dodgers de Los Angeles.

Los Reales dependerán del derecho James Shields, quien terminó con balance de 14-8 la temporada regular y 1-0 en estos playoffs, mientras que los Orioles todavía no han decidido su abridor para este primer partido.

Realeza inspirada

KC se ve como un equipo que está inspirado y un conjunto así a veces es muy difícil de contener.

Los aportes desbordados de sus estelares Alex Gordon, Mike Moustakas y el cubano-estadounidense Eric Hosmer han sido decisivos en esos primeros cuatro juegos de postemporada, así como el jardinero Lorenzo Cain, con varias joyas defensivas.

Moustakas y Hosmer conectaron sendos jonrones para decidir dos de los tres juegos frente a los Angelinos, un equipo lleno de estrellas que dejó mucho que desear.

Hosmer también ganó el ‘Guante de Oro’ como primera base el año pasado en la Liga Americana, lo que muestra sus dotes defensivos en la inicial.

Kansas City ganó este año 89 partidos de temporada regular, gracias en gran parte a su capacidad para jugar a la defensiva y fabricar carreras.

Los Reales también lideraron la Liga Americana con 153 bases robadas, pero sus 95 jonrones fueron la menor cantidad en el béisbol.

Si hay una debilidad percibida dentro de los Reales podría ser su pitcheo abridor, aunque el novato dominicano Yordano Ventura lució muy bien frente a los Angelinos.

Orioles son favoritos

Los Orioles, por su parte, vencieron a los tres últimos ganadores del premio de pitcheo Cy Young en el Joven Circuito (Max Scherzer, Justin Verlander y David Price).

Baltimore se coronó por primera vez en la División Este desde 1997 tras un excelente balance de 96-66.

Los oropéndolas han tenido que superar un par de lesiones graves en el camino, como el receptor Matt Wieters, que perdió casi toda la temporada, y el dominicano Manny Machado, quien se sometió a una cirugía en agosto, además del toletero Chris Davis suspendido por uso de anfetaminas en septiembre.

Pero nada de eso frenó a los Orioles desde el punto de vista ofensivo, ya que dispararon en la temporada 211 jonrones, 40 de ellos del quisqueyano Nelson Cruz, líder de las Mayores en la campaña.

Cruz terminó contra los Tigres con seis imparables en 12 turnos, un par de vuelacercas y cinco impulsadas, para llegar a 16 bambinazos en postemporadas.

La rotación de Baltimore cuenta con un trío de ganadores de 13 o más juegos cada uno en la campaña regular con el taiwanés Wei-Yin Chen, Bud Norris y Chris Tillman.

Norris podría ser un lanzador a tener en cuenta en esta serie ya que lanzó 6 y 1/3 de entradas en blanco frente a los Tigres y presenta marca de 5-0 desde el comienzo de septiembre.

El bullpen de los Orioles también estuvo excelente con Andrew Miller, Darren O Day y Zach Britton, a quienes le batearon sólamente .216, por lo que sin duda el pitcheo es una de las fortalezas de los emplumados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí