Chile reportó la mayor cifra de contagios desde junio

El Ministerio de Salud de Chile reportó este viernes 5.325 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta desde la etapa más dura de la pandemia, en junio de 2020, cuando los contagios rozaron los 7.000.

El dato rompe con el promedio de 4.000 contagios diarios que se venía registrando y responde a los efectos de las vacaciones del verano austral, que en febrero vivió su mes central.

“Estamos viendo el efecto de las vacaciones, el virus tiene un período de incubación de 14 días y lo que estamos viendo ahora son personas que se contagiaron en febrero. Tal como vimos en Europa, las personas se contagiaron después de las vacaciones”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

El funcionario puntualizó que, a diferencia de lo sucedido en el hemisferio norte tras las vacaciones del verano boreal, en Chile ya se está vacunando y eso podría contener la situación.

“Llevamos más de 26% de la población inoculada. Esperamos que esa vacunación aunque sea una dosis, logre bajar un poco el aumento de casos”, expresó e insistió en el llamado a mantener las medidas de autocuidado y respetar las cuarentenas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí