Trabajadores de la USB paralizan actividades para reclamar deudas contractuales
La paralización del transporte y el cierre del comedor, fueron algunas de las medidas tomadas por los trabajadores de la Universidad Simón Bolívar para reclamar la prima por antigüedad, dotación de uniformes e implementos de seguridad y el pago de deudas a los tercerizados.
Explicó Orlando Medina, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Superior (Sutes USB), que son más de 700 empleados y la deuda sobrepasa los 3 mil millones de bolívares, “le estamos solicitando al vicerrector administrativo William Colmenares que cumpla, debe hacer las diligencias para cancelar lo adeudado”.
Durante varias horas permanecieron en el lugar, a la espera de una respuesta que no llegó, mientras la junta directiva de la Federación de Centros de Estudiantes emitió un comunicado donde manifestaba que el conflicto de Sutes y otros medios les afectaba, toda vez que el servicio de comedor y transporte había sido suspendido.
Esperan que las partes en conflicto busquen una solución para el libre desenvolvimiento de las actividades educativas.B/R//a.r