OVSP: Solo 25% de los venezolanos recibe agua por tubería

Un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en 12 ciudades concluyó que sólo 25% de los ciudadanos recibe agua potable de manera continua, a pesar de que 89,7% de sus hogares está conectado al sistema de tuberías.

Se observó que 10,1% recibe el servicio dos veces por semana, 9,4% de tres a una vez por semana y 8,4% no recibe nada de agua.

Respecto a los resultados por localidad, San Cristóbal obtuvo la mayor proporción de recepción de agua manera continua con 64,8%, seguido por Mérida con 63,1% y Barinas con 34,5%.

Punto Fijo, Maracaibo y Porlamar son las ciudades con las menores proporciones al alcanzar apenas 1,9%, 2,5% y 5,9%, respectivamente.

Ciudad Bolívar es la que tiene la situación más grave: 27,5% de sus habitantes no recibe agua. Le siguen Punto Fijo con 22,6% y Maracaibo con 14%.

Las calificaciones negativas al servicio se fundamentan en su inconstancia (49,6%), ausencia total (22,3%) y a las características del agua que reciben (color, olor, sabor: 13,9%).

En La Guaira el agua por tubería llega de manera muy irregularmente y solo a algunos sectores. El deterioro del sistema de tuberías empeora la situación, por lo que hay zonas a las que no ha llegado agua en meses.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí