Conseturismo pide habilitar más vuelos en Semana Santa

El vicepresidente de Conseturismo, Reinaldo Pulido, espera una importante movilidad de temporadistas para el asueto de Semana Santa y destacó que la cifra podría ser mejor si abren nuevos destinos aéreos por “mínimos que sean”.

“Esperamos una buena movilización hacia los destinos que tienen vuelos como Canaima y Margarita y que se replique lo que sucedió en carnavales que la gente tomó su carro y se fue a zonas cercanas. Aunque es optimista reconoce que los carnavales 2021 registraron una baja de 80% en comparación con esta misma temporada de 2019, la última sin pandemia”, indicó en entrevista a Unión Radio.

La póliza de seguro colectiva para todos los operadores turísticos de Venezuela, tiene una cobertura de entre 3 mil y 150 mil dólares.

Señaló que con el esquema 7+7 las aerolíneas han podido funcionar correctamente en diciembre y carnavales. Por ello, solicitó que tanto el protocolo de seguridad como el esquema de flexibilización se aplique en todos los aeropuertos del país.

“La pandemia no es un juego, pero si el 7+7 se aplica para un aeropuerto, ¿por qué no activar los otros bajo el mismo esquema que es el adecuado para la situación? Lo que yo propondría es que una semana se realicen vuelos a Porlamar y otra semana hacia otra ruta. Cinco aeropuertos activos una semana y cinco la próxima semana. Hace mucha falta, el sector turismo está pidiendo desde el interior del país que se habiliten las rutas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí