Brito pidió a la AN citar a dirigentes opositores y a sus esposas

El diputado José Brito presentó este jueves un supuesto informe de presuntas irregularidades cometidas por los legisladores a la Asamblea Nacional elegida en 2015, por lo que pidió que sean interpelados tanto ellos como sus esposas. 

Entre quienes tendrían que acudir al parlamento están Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’Agostino, Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Javier Troconis, Tomás Guanipa, Freddy Guevara, Carlos Vecchio y José Ignacio Hernández, entre otros, y a 37 representantes diplomáticos del gobierno encargado, reseñó El Nacional.

“Esta es una investigación muy seria, son absolutamente demostrativos de dos escenarios: se ha engañado de manera reiterativa a toda la población a través de las redes sociales, y este engaño también ha sido para una parte de la comunidad internacional, y digo una parte porque la otra es responsable de la crisis”, dijo.

Brito también señaló que, a su juicio, las sanciones deben llamarse medidas coercitivas. “No debemos respaldar los ataques contra la nación sin sanciones. Son coercitivas y violadoras del derecho internacional. Renovar decretos, pretendiendo prolongar el sufrimiento del pueblo”, dijo en la sesión.

Brito también solicitó que se hagan públicas las investigaciones «y se sepa la responsabilidad que tienen los actores”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí