Pompeo no descarta presentarse a las presidenciales de EEUU

El ex secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo no ha descartado presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

“Siempre estoy listo para una batalla”, aseguró la noche de este miércoles el exsecretario de Estado, una de las figuras de perfil más elevado de la Administración de Donald Trump, quien también ha especulado con la posibilidad de volver a aspirar al cargo de presidente.

Pompeo ha criticado al nuevo presidente Joe Biden por no estar suficiente presente en los medios a diferencia de su antecesor que “hablaba con los medios todo el tiempo, probablemente el que más en la historia moderna”.

Para Pompeo, la falta de presencia de Biden es un signo de “debilidad” que también perciben los líderes mundiales.

“Cuando Estados Unidos exhibe debilidad, creo un riesgo real para nuestros soldados (…) La debilidad engendra guerras y la fuerza determina si un adversario va a ser disuadido, y también determina si los aliados realmente quieren lanzarse con nosotros cuando los tiempos se ponen más difíciles”, señaló.

Aseguró que el mayor riesgo al que se enfrenta Estados Unidos es China y ha mostrado su deseo de que el nuevo Gobierno se lo tome “más en serio”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí