Alcaldía dará mayor atención a las mujeres víctimas de violencia de género

La inauguración de la Unidad de Atención a la Mujer víctima de violencia de género y otras actividades realizará la dirección general de Desarrollo Social de la Alcaldía de Vargas, para celebrar durante todo este mes el Día internacional de la Mujer.

Ministra de la Mujer, Carolyz Pérez, será oradora en la plaza José María Vargas el día martes 9 de marzo

Así lo informó Andrea Solórzano, directora general de Desarrollo Social del municipio, quien explicó que el 2 de marzo arrancaron con una sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Políticas Públicas hacia la mujer, para la consolidación de la agenda de la Mujer a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer).
 
Destacó que distintos movimientos en defensa de los derechos de la mujer estarán creando conciencia de distintas maneras, entre ellas la formación de estudiantes universitarias en parto humanizado.
 
Además tendrán un encuentro en el Teresa Carreño con el presidente Nicolás Maduro en el que participarán instituciones, organizaciones y movimientos sociales de la mujer.
 
Por su parte, Yubisay Córdova, Presidenta de la Cámara Municipal, afirmó que con estas actividades generarán una vinculación directa garantizando un nivel de organización, formación y movilización de las mujeres.
 
El Día de la Mujer es el próximo lunes 8, y el martes 9 «contaremos con la presencia de la Ministra del poder popular para la Mujer, Carolyz Pérez, como oradora en la plaza José María Vargas el día martes 9 de marzo”, destacó Córdova.
 
Agregó que del lunes 15 al sábado 27 realizarán talleres por parroquia para la orientación de una vida libre de violencia y darán a conocer la nueva Ley de Mujeres.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí