Judo a sumar puntos en Uzbekistán rumbo a Tokio

Las judocas criollas Anriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez y Karen León buscarán seguir sumando puntos para el ranking mundial este fin de semana, en su participación en el Grand Slam de Judo de Tashkent, Uzbekistán.

La competencia uzbeka, ahora en grado de Grand Slam, siempre ha sido favorable a las venezolanas. Barrios acumula una medalla de plata en dos participaciones; Rodríguez, dos terceros lugares en dos ocasiones y Karen León, un séptimo puesto en su única presentación.

Barrios, tercera sembrada en la categoría de -63 kilogramos, pasará bye la primera ronda del pool D, para luego enfrentarse a Iolanta Berdybekova (21 de la siembra en el torneo). Será el primer combate entre la criolla, número 14 del mundo y la kazaja, 59 del escalafón.

En los-70 kilogramos, Elvismar Rodríguez luchará en el pool B como cuarta preclasificada. Igualmente pasará la primera ronda sin combatir, por sorteo, y luego chocará contra la ganadora entre la turca Nihel Landolsi y la alemana Marlene Galandi, 47 y 62 del mundo, respectivamente. La venezolana, actual número 20 del ranking, no ha luchado contra ninguna de las dos europeas.

Karen León competirá en la llave D de los-78 kilogramos. En el primer combate enfrentará a Nazerke Tileukhanova. Será su primer careo ante una representante de Kazajistán. León ocupa el puesto 32 del mundo, mientras la kazaja es 142. De vencer León, enfrentará a la rusa Aleksandra Babintseva, 17 del mundo. Ante Babintseva ya cedió una vez en el Grand Slam de Dusseldorf en octubre de 2020./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí