Monstruo de Turén será recluido en Uribana

Un tribunal de control de Portuguesa ordenó que Nelson Antonio Saavedra, conocido como el Monstruo de Turén sea trasladado al Centro Penitenciario David Viloria de Uribana, en Lara.

El Ministerio Público imputó a Saavedra por “femicidio agravado por la violencia sexual, previsto y sancionado en el artículo 58 numeral 3 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia”, de la que fueron víctimas Elyannis Martínez (17) y Eduarlis Carolina Falcón (20).

El 21 de febrero desapareció Elyannis tras acudir a una iglesia evangélica, y un día después Eduarlis, quien tampoco se presentó en su casa luego de avisar a parientes que iría al gimnasio.

Los casos de ambas jóvenes llamaron la atención de las autoridades policiales, que comenzaron a vincular las desapariciones con un mismo delincuente. El martes 23 de febrero, hallaron los cadáveres de las chicas, uno debajo del puente Las Marías y el otro en un terreno baldío.

El homicida le contó lo que hizo a su esposa, quien denunció lo sucedido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los funcionarios detuvieron al agresor en las cercanías de un río Turén.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí