Tiburones arrancan hoy la búsqueda de su octavo título

Con Junior Guerra como abridor, los Tiburones de La Guiara iniciarán hoy ante Caribes de Anzoátegui su accionar en la temporada 2014-2015 con la mirada fija en conquistar su octavo título y ponerle fin a 28 años de espera.

El experimentado Buddy Bailey, ahora al frente de los salados, ha puesto la lupa sobre todos los jugadores con numerosos juegos interescuadras para que todas las piezas del equipo exhiban todo su potencial y empiecen encendidos la temporada.

“Los juegos de exhibición no te da chance de probar a todos tus lanzadores. Por eso hemos hecho partidos de más de nueve entradas para que todos los pitchers trabajen”, expresó el timonel. “A mí me contrataron para ganar y eso es lo que voy a tratar de hacer”, enfatizó quien llevó a los Tigres de Aragua a conquistar seis títulos.

Antes de partir ayer para Puerto la Cruz, se realizó el último interescuadras con Jake Thompson como abridor del equipo home club. El diestro demostró estar a punto para su apertura del próximo martes ante los Tigres de Aragua en el Universitario.

Por su parte, el zurdo Buddy Baumann, quien abrirá el domingo ante Bravos de Margarita, mostró su repertorio e hizo los últimos ajustes.

Ryan Reid, Clevelan Santeliz, William Cuevas, Oscar Pérez, Héctor Mayora, Gregory Infante, Arlett Mavare, Yorfrank López, Alving Mejías y Enrique González también pasaron por la lomita a pulir sus envíos.

Bailey se decantó por Guerra para abrir el primer duelo de la zafra, después de que el derecho quedara campeón en la Liga Italiana con el San Marino.

“Esta es la oportunidad que tanto esperaba desde hace bastante tiempo. Me siento muy bien con mis envíos y estoy listo”, expresó el nativo de San Félix. “Es una gran responsabilidad ser el as de la rotación, pero espero demostrar el fruto de todo el trabajo que he venido haciendo”.

La rotación la completan JC Sulbarán, quien abrirá mañana en el segundo duelo ante Caribes, y “El Tiburón Negro” Edgmer Escalona, dueño de la lomita para el sábado, cuando los del litoral jueguen ante Bravos su primer encuentro en el Universitario ante su fanaticada y al ritmo de la samba.

Experiencia y juventud

Con “El Samurai” Alex Cabrera desde el primer día, La Guaira cuenta con un bate de poder y liderazgo en la cueva justo en la etapa de la zafra en que un jugador con experiencia es fundamental para orientar a los novatos. El dueño de la triple corona de la pelota criolla ha dado muestras de su poder en los entrenamientos y dejó claro que no firmó por dos años más para ser un out por regla.

“No pienso en el retiro. Jugaré hasta que el cuerpo aguante”, dijo quien la zafra pasada bateó para .391, sonó 21 jonrones y remolcó 59 carreras.

“El Conejo” C.J. Retherford también verá acción con el equipo desde el vamos. “Tiburones de La Guaira es mi segunda casa”, expresó el antesalista importado, quien vino a su tercera temporada con los escualos.

«La llegada de Buddy Bailey es muy buena y significa cambios positivos. Están trayendo nuevos jugadores, nuevos importados. Se nota que todos se están llevando bien, hay buen ambiente en el equipo. Estoy feliz de estar aquí”, comentó entusiasmado.

El también foráneo Alex Castellanos se integró al equipo como parte de la primera etapa de importación diseñada por la directiva. Recordado por su excelente actuación en la 2012-2013 cuando bateó para .306, el jardinero estará seis semanas con el equipo. «Vengo ayudar a ganar y a que el equipo se mantenga en la cima. Si todo sale bien podría volver para los playoffs».

También destaca la incorporación del campocorto Rehiner Córdoba, el siempre rendidor y versátil Rafael “Balita” Ortega y la joven promesa Odubel Herrera.

“Estoy trabajando fuerte para hacer el equipo y jugar por primera vez aquí en Venezuela. Es una de mis metas. Quiero demostrar con Tiburones lo que he hecho allá (en las menores) y sería un privilegio para mí y mi familia debutar aquí”, expresó el infielder que viene de batear .321 con 16 dobles, cuatro triples, 48 impulsadas, 47 anotadas y 12 bases robadas con la filial AA de los Rangers de Texas.

A la espera de los caballos

Si bien Francisco Rodríguez confirmó –como es tradición- que su participación con el equipo estaba garantizada y la gerencia aseguró que Henderson Álvarez lanzará vestido de tiburón, todavía hay muchas dudas con respecto a la incorporación de varios caballos guairistas.

Gregor Blanco aseguró que se uniformará de escualo en diciembre, aunque con el pase de los Gigantes de San Francisco a la Serie de Campeonato de la Nacional, no hay nada confirmado.

Algo similar ocurre con Salvador Pérez, quien junto a sus Reales de Kansas City disputará la Serie de Campeonato de la Americana, aunque se maneja que “El Niño” quiere jugar y estaría en acción a partir del15 de diciembre como bateador designado.

Antonio José Herrera, vicepresidente del equipo, detalló hace un par de semanas que Miguel Rojas se uniría al equipo un par de semanas después de que termine su temporada con los Dodgers de Los Angeles, los cuales fueron eliminados el martes por los Cardenales de San Luis.

Por su parte, Héctor Sánchez recibió el visto bueno de los Gigantes a fin de que recupere condiciones después de su segunda conmoción cerebral, la cual lo apartó de los diamantes en agosto. voy a participar en Venezuela, eso me ayudaría bastante, pero mi prioridad es recuperarme”, explicó el careta.

También se cuenta con la presencia de Carlos Sánchez, quien debutó esta zafra en Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago. El Novato del Año de la zafra pasada se convirtió en el criollo 34 en decir presente en la gran carpa.

Rotación salada
1- Junior Guerra
2- J.C. Sulvarán
3- Edgmer Escalona
4- Buddy Baumann
5- Jake Thompson

Próximos juegos
09-10 vs Caribes en Puerto La Cruz 7:30 pm
10-10 vs Caribes en Puerto La Cruz 7:30 pm
11-10 vs Bravos en el Universitario 5:00 pm
12-10 vs Bravos en el Universitario 7:00 pm
13-10 vs Tigres en el Universitario 7:30 pm

Primera jornada LVBP
Bravos vs Navegantes en Valencia 7:30 pm
Tigres vs Leones en Caracas 7:30 pm
Cardenales vs Águilas en Maracaibo 7:30 pm

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí