Pérdida de gusto y olfato por covid puede durar hasta 5 meses

La pérdida del sentido del olfato y del gusto, puede estar presente hasta 5 meses después de haberse contagiado de covid-19, según un estudio preliminar de la Academia Americana de Neurología.

Aunque el coronavirus covid-19 es una enfermedad nueva, el doctor Johannes Frasnelli indicó que las investigaciones anteriores ya habían constatado que muchas personas contagiadas perdían dichos sentidos en las primeras etapas del contagio por coronavirus.

En la investigación participaron 813 trabajadores sanitarios que dieron positivo al covid-19, cada uno respondió un cuestionario y realizó una prueba casera para evaluar sus sentidos. En una escala de 0 a 10, 0 significaba que no tenían ningún sentido y el 10 una fuerte percepción de gusto y olfato.

580 personas perdieron el olfato durante la enfermedad y 297 participantes dijeron que no lo habían recuperado aún 5 meses después. Por otro lado, un total de 527 perdieron el gusto y 200 aseguraron que aún no lo habían recuperado.

Esto subraya la importancia de hacer un seguimiento de las personas infectadas y la necesidad de seguir investigando para conocer el alcance de los problemas neurológicos asociados al covid-19.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí