Guaireños ruegan que vuelva el abastecimiento de gas a los barrios

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Cientos de desesperados usuarios amanecen cada día en el llenadero exprés ubicado en el terminal de Catia La Mar, porque el suministro de gas más nunca llegó a sus comunidades y la única alternativa es enfrentarse a las largas colas, además de que les cobran $1 dólar por 1 bombona de 10 kilos, a lo que le deben agregar la carrerita en taxi, porque en los buses no se las dejan montar.

Ruegan que regrese el abastecimiento a los barrios

Carlos Quintana señala que el precio de la bombona en las comunidades era de 35.000 bolívares, la última vez que la pagó. «Antes era asequible y te llevaban el cilindro a tu sector, Ahora, ¿de dónde saca un trabajador tanto dinero cada 20 días para salir a recargar una bombona? No es fácil lo que a diario vivimos las familias para alimentarnos.”.

Le extraña que el Gobierno regional no realizó un estudio antes de someter al pueblo a tener que abastecerse en los llenaderos. “Era fácil reunir 35.000 bolívares por cada recarga mensualmente y la gente se ahorraba el dinero del taxi que cobra $5 ida y vuelta”.

Detalla que la diferencia entre pagar por una bombona en el llenadero y la de Pdvsa Gas Comunal es abismal. «Es casi el 5.000% de 35.000. Es decir, 50 veces más caro, poniendo el dólar en 1.865.046».

En la cola coinciden en que para poder gozar de este servicio se debe contar con una entrada extra, pues un empleado público no lo puede costear y tendría que cocinar con leña.

Karleidis Pérez manifiesta que la nueva modalidad es un calvario pues trasladarse desde La Soublette, que es donde vive, con una bombona al hombro es un sacrificio. «En las busetas no te las dejan montar y de broma tengo un dólar para comprarla“.

Indica que la situación empeora al llegar al terminal, pues allí se debe esperar por horas bajo el incesante sol. «Muchos pasan la noche para ser de los primeros en comprar». Pero el problema es que llenar una bombona tarda por lo menos 6 minutos, y cada persona lleva 2. Tienen que cambiar ese sistema que lr vendan a uno la bombona llena de una vez, sin pérdida de tiempo.

Cesar Gómez destaca que en Marapa El Piache llegó el camión hace dos semanas vendiendo la bombona en 180.000, pero no llevaron suficientes. «Ese día nos quedamos esperando a que regresara y nunca llegó.

Decidimos venir a comprarla al terminal y resulta que la venta es limitada, pues se dañó el interruptor del compresor”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí