Japón planea prohibir público extranjero en las Olimpiadas

Japón planea impedir que los espectadores extranjeros asistan a las Olimpiadas de Tokio debido a la preocupación de que propaguen el covid, ya que muchos japoneses se oponen a la celebración de los Juegos durante la pandemia.

La decisión final se tomará a finales de mes tras conversaciones con el COI

La decisión final se tomaría a finales de este mes después de las conversaciones con el Comité Olímpico Internacional y otras partes, informó el periódico Mainichi, citando múltiples fuentes no identificadas.

El gobierno continuará considerando si acepta espectadores de dentro del país y el número permitido en los recintos deportivos, agregó Mainichi.

Una encuesta del periódico Yomiuri mostró que, si los Juegos se llevan a cabo a parir del 23 de julio, el 91% de los japoneses quiere que los espectadores se mantengan al mínimo o no se les permita en absoluto.

La encuesta, realizada entre el 18 de enero y el 25 de febrero, mostró que el 70% de los encuestados dijeron que estaban interesados en las Olimpiadas, pero el 58% dijo que no querían que se llevaran a cabo este año por temor al covid. Ese 58% de oposición fue, sin embargo, unos 20 puntos porcentuales más bajo que en las encuestas anteriores.

Si bien los números de infección por covid en Japón son relativamente bajos, Tokio sigue en estado de emergencia, con restricciones para el número de espectadores para eventos deportivos y culturales, así como horarios de cierre para restaurantes y bares, mientras que el país permanece cerrado a los extranjeros no residentes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí