Castillo se lesiona en juego simulado

José Castillo se vio obligado a abandonar el juego simulado en el complejo de pretemporada de los Padres de San Diego el martes en Peoria, Arizona, luego de apenas 6 lanzamientos.

El relevista criollo de los Padres venía de dos ilusionantes sesiones de bullpen

El relevista zurdo, que se perdió la temporada de 2020 debido a una contractura muscular grado 2 en el costado izquierdo, será reevaluado por los médicos en los próximos días.

El contratiempo del venezolano se produce un día después que el manager Jayce Tingler indicara que Castillo había lanzado un par de sesiones de bullpen desde el inicio de los entrenamientos primaverales sin molestias y que estaría listo para la acción en la Liga del Cactus.

Una vez que notó que el lanzador venezolano sintió las molestias, el coach de pitcheo Larry Rothschild fue directamente a la lomita con un preparador físico y le quitó la pelota.

El carabobeño de 25 años apareció en el montículo por última vez en 2019 y en apenas una presentación completó dos tercios. Desde entonces se ha visto limitado por varias lesiones, incluidas dolencias en el flexor izquierdo y en el dedo medio de la mano de lanzar, además del tirón en el costado durante Campamento de Verano de los Padres antes de la zafra anterior.

San Diego esperaba que castillo pudiera estar saludable en 2021, como en 2018, año de su debut en las Grandes Ligas, para aprovechar todo su talento y potencial desde el bullpen.

En 39 innings en las Grandes Ligas, Castillo suma 54 ponches por apenas 12 boletos, con una efectividad de 3.23 y un WHIP de 0.93, gracias a su relampagueante recta y un slider cortante, que saca a los bateadores de paso.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí