Mercedes presenta su nuevo bólido

La escudería Mercedes presentó el W12, el monoplaza con el que Lewis Hamilton buscará en esta temporada de Fórmula 1 el récord absoluto con su octavo título de campeón.

La escudería alemana busca facilitarle a Hamilton su octavo título en la Fórmula 1

Mercedes, amplia dominadora del campeonato de constructores, con los últimos 7 títulos en su poder, trabajó sobre la misma base del carro del año anterior, pero introduciendo «considerables cambios» en la aerodinámica, la suspensión, el sistema de refrigerado y el motor.

El monoplaza seguirá mostrando el color negro del año pasado, para destacar el «compromiso del equipo en luchar por la diversidad y la inclusión en el deporte» y apoyar la causa de Hamilton, único piloto negro en la máxima categoría.

Además, se han incluido elementos plateados tradicionales en la parte trasera para visibilizar a la marca Mercedes y gana protagonismo el rojo para destacar a Ineos, nuevo dueño del 33% del equipo.

Toto Wolff, director del equipo, aseguró que ve la misma «hambre y pasión» en el equipo que cuando llegó en 2013 y que cada temporada presenta nuevos retos y objetivos.
«2021 trae nuevos cambios en temas de regulación que podrían impactar en nuestra competitividad, además del límite presupuestario y la preparación para los grandes cambios de 2022», añadió.

La primera vez que se podrá el nuevo bólido en movimiento será en Bahréin el 12 de marzo, cuando el inglés Hamilton, que busca romper el empate de siete títulos con Michael Schumacher, y el finlandés Valtteri Bottas pongan en marcha la pretemporada de la Fórmula 1.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí