Falta de dólares afecta importación de productos de belleza

María E. Moreno– Retrasados y a cuenta gota están llegando los productos para el cuidado del cabello y las uñas a los comercios. Además con cada despacho los precios se elevan y en el último trimestre se registró un alza superior al 50%.

“Si pido 30 productos me llegan unos 12 y con retraso. En el caso de los tintes tenemos pocos tonos, no hay variedad. Por lo menos la marca L’ Oréal no llega desde junio del 2013. Según nos informan se ha complicado conseguir dólares para comprarlos pues son en su mayoría importado. Los artículos nacionales tampoco llegan porque no hay materia prima para fabricar los envases. Lo cierto es que se paga más por menos” manifestó Pedro Baute encargado de la tienda Patricia, ubicada en Maiquetía.

Las mascarillas y demás productos de tratamiento capilar se consiguen desde Bs. 115 y están en alza. “La marca Novex es una de las mas costosas, hay tratamientos hasta en Bs. 750. Nos ha llegado pero no de todos los artículos. Hay uno que está en Bs. 645 pero tiene meses sin ser despachado, cuando llegue no dudo que ronde los Bs. 900”.

Los tintes además de escasos están por las nubes, una de las marcas más demandadas por el público femenino es la Color Perfect que ya se oferta en el mercado en Bs. 245 el tubo.

Indicó que la acetona y esmalte de uñas están llegando reducidos. “El quita esmalte no ha llegado y cuando lo hace vuela. Tuvimos fallas con el despacho de la marca Lay Pro que supuestamente tiene problemas con la fabricación. Esperemos la distribución mejore”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí