Barcelona busca remontar en medio de la tormenta

El Barcelona busca este miércoles (4:00 pm) ante el Sevilla la remontada y el pase a la final de la Copa del Rey, en una semana de elecciones en el conjunto azulgrana y tras la detención de su expresidente.

Recibe al Sevilla en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey tras el 2-0 de la ida

El arresto de Josep María Bartomeu el lunes por el escándalo del denominado «Barsagate» añadió más ruido a un equipo necesitado de calma ante su crucial compromiso de este miércoles.

El equipo azulgrana recibe al Sevilla en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey con la misión de remontar el 2-0 en contra de la ida, para lograr su pase y aspirar a su trofeo 31.

Una primera prueba para el Barsa, que en una semana visita al Paris Saint Germain en la vuelta de octavos de final de la Champions League, con el objetivo muy complicado de remontar el 4-1 encajado en la ida en Barcelona.

Este miércoles, el Barsa se enfrentará al Sevilla tras imponerse al club andaluz el sábado 2-0 en La Liga, un resultado que sirvió para animar al equipo azulgrana y subirlo al segundo puesto del campeonato español, antes de su nuevo encuentro este miércoles por una plaza en la final de Copa.

El Barsa, que acumula tres partidos sin perder desde la derrota ante el PSG, afrontará el partido en una gran momento de su capitán, Lionel Messi, quien acumula ocho goles en sus últimos siete encuentros.
Apoyado en su emblema argentino, el Barcelona tendrá que sobreponerse a las sacudidas institucionales, que culminan el domingo con las elecciones de las que saldrá el sucesor de Bartomeu.

El equipo andaluz tendrá que destacar de nuevo la solidez, que le sitúan como la segunda mejor defensa de La Liga para hacer frente a un Barsa al que no le quedará otra opción que salir al ataque.

Bartomeu liberado

El expresidente del Barcelona y su mano derecha Jaume Masferrer quedaron en libertad provisional tras haber comparecido ante los tribunales un día después de haber sido detenidos, informó el tribunal.

Los dos investigados por una supuesta campaña de difamación en redes sociales contra opositores a Bartomeu pasaron a disposición judicial, se acogieron a su derecho a no declarar y la magistrada acordó la libertad provisional, de acuerdo con el comunicado del juzgado.

La causa comenzó en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios y continúa abierta, por lo que siguen las indagaciones, agrega el comunicado.

Según una fuente cercana al caso, también fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad el mismo lunes el director general del club, Oscar Grau, y el director jurídico, Román Gómez Ponti.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí