Jennifer Valero: Quiero ser campeona mundial como mi papá

Galvis Guzmán

El recordado Edwin “El Inca” Valero dejó a su hija Jennifer como herencia su talento para el boxeo, disciplina en la que se entrena desde los 5 años. “Mi objetivo es ser campeona mundial para emular a mi padre y brindarle el título en su memoria”, nos dijo convencida durante sus entrenamientos en la cancha de Paz en Playa Grande.

La hija de «El Inca» representará a La Guaira en el chequeo nacional juvenil de boxeo

La pugilista de 16 años está en la región preparándose bajo las orientaciones técnicas de Carlos Rengel, para participar en representación del estado La Guaira en el chequeo nacional de boxeo juvenil, del 4 al 6 de marzo, con miras a un evento en Polonia.

Nos confesó que su familia estuvo en contra de su preferencia por esta disciplina, pero que luego de pasar por varias actividades, como ballet y modelaje, decidió continuar el camino de su progenitor.

“Trato siempre de dar lo mejor de mi para ser igual o mejor que mi papá”, señaló la joven que nació en Estados Unidos, se crió en Mérida y ha desarrollado su boxeo en la Escuela de talentos en Táchira, dónde cursa actualmente 5to año.

Manifiesta sentirse sin presión a sus espaldas por ser la hija de quien fue un extraordinario campeón. Por el contrario, está motivada por el orgullo que siente de él.

Jennifer estará en la división de los 48 kgs y se siente física y psicológicamente 100% preparada para la evaluación, teniendo solo en contra que no ha tenido mucho fogueo porque es difícil conseguir rivales de su peso.

«Uno siempre siente nervios previo al combate, pero una vez que suene la campana se nos quita y yo voy dispuesta a ganarme el cupo a Polonia”./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí