Vacuna china tiene efectividad de entre 86% y 100%

Al filo de la medianoche de este lunes arribaron al aeropuerto de Maiquetía 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, las cuales llegan al país 16 días después que las 100 mil de la rusa Sputnik V.

La noche del lunes llegaron a Maiquetía 500 mil dosis de la Sinopharm

«La vacuna china reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo», expresó el presidente Nicolás Maduro.

Horas antes de su llegada en un vuelo de Conviasa, el Ministerio de Salud aprobó el uso de esta vacuna desarrollada por la farmacéutica estatal China Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

Esta ha demostrado una efectividad de 86%, aunque también presenta una «tasa del 99% de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad».

La vacuna requiere de dos dosis que se han de aplicar en un plazo de 21 días, y puede ser almacenada a una temperatura entre 2 ºC y 8 °C. Además puede permanecer estable durante 24 meses.

Se trata de una vacuna “inactivada”, es decir que, tienen una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad. Las dosis de este tipo llevan siendo probadas durante décadas y son efectivas contra la difteria, hepatitis B, polio, tos ferina o tétanos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí