Estudiantes bolivianos forcejeaban en un pasillo y 11 cayeron del 4º piso

Al menos 7 estudiantes murieron y cuatro resultaron heridos este martes al caer desde un cuarto piso, cuando unos 60 estudiantes forcejeaban y una baranda se rompió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

Cedió una baranda mientras discutían después de una asamblea en la Universidad Pública de El Alto

Estudiantes de Administración de Empresas fueron convocados a una asamblea para discutir cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos; la reunión terminó en protestas y salieron al pasillo donde hubo empujones que provocaron que la baranda cediera.

De acuerdo con el diario local El Deber, tres de las muertes fueron instantáneas, mientras que otras cuatro se produjeron en los centros médicos. En todos los casos la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, producto del impacto.

Varios medios cuestionaron el por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en el pasillo de un piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia. Incluso la asamblea estudiantil no se ha debido convocar.

En declaraciones a una radio local, el administrador de la UPEA, Henry Huanca, señaló que hubo una “asamblea pese a que hay una resolución que prohíbe las asambleas, pero dejan entrar a este grupo de estudiantes (…) hubo una asamblea con enfrentamientos y entre empujones cayeron como siete compañeros”.

En realidad fueron11, de los cuales 7 murieron y 4 resultaron heridos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí