Embajadora de la UE ya salió del país

La embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, abandonó Venezuela este martes, tres días después del plazo que le dio el gobierno de Nicolás Maduro para dejar el país, tras declararla persona non grata y ordenar su expulsión, en respuesta a las sanciones del bloque comunitario contra 19 funcionarios del gobierno.

«Mi corazón se queda aquí. Te quiero Venezuela», escribió Isabel Brilhante Pedrosa poco antes de partir a Europa

Brilhante no había podido irse debido a la falta de vuelos disponibles, por lo que avisó que se veía obligada a permanecer más tiempo hasta encontrar cómo regresar a Europa.

«Caracas me regaló el amanecer más bello con el #Avila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero Venezuela», expresó la diplomática en Twitter junto a una foto del Ávila.

La UE sancionó la semana pasada a funcionarios involucrados elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, calificadas de fraudulentas por la mayoría de los partidos políticos opositores y desconocidas por Estados Unidos, la UE y varios países de América Latina. La votación dio al chavismo y sus aliados 256 de 277 escaños de la Asamblea Nacional.

El número de funcionarios venezolanos sancionados por la UE asciende a 55. Antes de Venezuela, el bloque no había sancionado a ningún gobierno de otro país de América Latina.

Esta fue la segunda vez que Maduro ordenó la salida de Brilhante de Venezuela. La primera ocurrió a finales de junio de 2020, también debido a sanciones de la UE contra funcionarios del gobierno chavista. En esa ocasión, la decisión fue revertida tres días después.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí