Fedecámaras contacta a la OPS para ser parte del plan de vacunación

Miembros del gremio empresarial venezolano que conforma Fedecámaras, contactó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, con el objetivo de avanzar y poder participar en el plan de vacunación contra el coronavirus. Así lo informó el presidente de la federación, Ricardo Cusanno.

«Hemos interactuado con organismos multilaterales y con instancias como Unicef y la OPS porque no queremos que esto se convierta en una carrera y expanda las brechas sociales que hoy existen, el plan involucraría a todo el sector privado, de modo que esté dentro de un paraguas que construyan los actores políticos y los actores técnicos que deciden en esta materia».

Aprovechó para destacar la necesidad de llegar a soluciones tangibles ante la crisis política, económica y social por la que atraviesa Venezuela, donde solo 11% de las empresas reportan un crecimiento en el último año.

Aseguró que no tiene previsto postularse a ningún cargo de elección popular, desmintiendo al presidente Nicolás Maduro, quien anunció que Cusanno, Roberto Patiño y Stalin González, pretenden ser candidatos de la oposición para la Alcaldía Caracas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí