Profesores de la UCAB podrán ganar unos $400

El reciente aumento de la Unidad de Crédito en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), permitirá aumentar el salario a los profesores que estaban “muy rezagados” debido a la hiperinflación que vive el país desde hace años, explicó el rector José Virtuoso.

Aseguró que “para agosto, cuando finaliza el segundo semestre, un profesor fijo a tiempo completo ganará unos 400 dólares mensuales. Este aumento nos pondrá en una posición de mayor capacidad de respuesta. Hay que entender que una universidad no vende espagueti, no vende harina; una universidad ofrece conocimiento y esto depende del talento para producirlo. Depende de la calidad investigativa del profesor, del talento profesional, y eso lamentablemente cuesta dinero, porque si no los docentes dirán: mira, prefiero usar mi talento en otra cosa que dar clases porque con ese sueldo me muero de hambre”.

Manifestó que en la UCAB no está planteado reanudar las clases presenciales a plenitud. “Nosotros no tenemos previsto ir a clases presenciales totales, porque no solo es la pandemia, sino una emergencia humanitaria compleja y depende de lo que la legislación oficial dictamine. Además, depende de la disponibilidad de empleados, profesores y la situación del covid para esos meses. Pero, sí nos gustaría avanzar a un régimen semipresencial, donde al menos una parte de las actividades académicas y docentes puedan ser presencial”, precisó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí