Venezolano rentaba carros en Miami y los enviaba a Puerto Cabello

El ingenioso venezolano César Montero apareció en Telemundo 51, rentando una camioneta en la empresa Family All Day Global Partner, en el aeropuerto de Miami, el 12 de septiembre de 2019.

Los vehículos fueron localizados por GPS

Ricardo Alvarez, dueño de la empresa relató al canal que Montero presentó su pasaporte y licencia venezolanos para alquilar una camioneta por 12 días. Pagó $1.000 y dejó un depósito reglamentario por otros $500.

Pero, cuando se cumplieron los 12 días, Montero no devolvió la camioneta y Álvarez puso la denuncia.

Los detectives de la Policía de Miami Dade hicieron seguimiento al GPS que indicaba que el mismo día que la alquiló, Montero llevó la camioneta a unos almacenes en El Doral, donde, según se observa en el video, tenía otra camioneta negra de lujo alquilada en otro renta cars.

En otro video se muestra que horas más tarde los dos vehículos son subidos con una grúa a un container.

La policía detectó que el container había salido de Port Everglades hacia Venezuela.

Lo que no sabía este “ladrón de carros”, es que la camioneta tenía doble GPS, según revela el presidente de VoltSwitch GPS, Loranz Emachah: Uno de los GPS fue desconectado por Montero y el otro que estaba apagado, fue reactivado luego de la denuncia por la empresa y permitió ubicar el auto en un complejo en Puerto Cabello, Carabobo, Venezuela.

El ladrón estaba desenmascarado, pero como residía en Venezuela y las relaciones entre los gobiernos de ambos países están rotas, Montero disfrutaba los productos de sus robos con tranquilidad.

Todo marchaba de acuerdo a lo planeado, pero dos años después…César Montero regresa a Estados Unidos, quizás para repetir su acción, llegando esta vez por el aeropuerto de Fort Lauderdale, a 45 minutos de Miami. Y allí lo esperaba la Policía de Miami, con una orden de arresto por los cargos de no devolver autos alquilados y fraude organizado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí