Confirman en Florida primer caso de cepa sudafricana

A los casi 100 contagios por la cepa británica del coronavirus, Florida suma ahora su primer infectado por la variante sudafricana del covid-19, informaron autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Aunque el CDC no especificó en qué lugar de ese estado se detectó la variante, sí refirió que la entidad reporta más casos de la variante del Reino Unido que cualquier otro en el país.

A un año de que reportara oficialmente sus primeros casos de coronavirus, clasifica como el tercero en Estados Unidos con mayor número de contagios. Del lado positivo: se alista para incluir maestros, policías y bomberos mayores de 50 años en su programa de vacunación.

De acuerdo con el gobernador estatal, Ron DeSantis, Florida podría recibir esta semana unas 175.000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. “Creemos que es perfecta para las agencias del orden, porque no necesitarán otra cita para una segunda dosis”, señaló el republicano y alentó su uso dado que “es 100 % efectiva para prevenir muertes” y en términos de hospitalizaciones, al margen de su efectividad global del 66%.

Florida lleva más de 3 millones de vacunados. De ellos, un millón 680 mil 230 ya recibieron las dos dosis de Pfizer o Moderna. En ese sentido, DeSantis aseguró que se ha vacunado ya al 50% de la población mayor de 65 años, declarada prioritaria.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí