Inac autoriza 214 vuelos nacionales en los días de flexibilización de marzo

Según datos de Aviacionline a través de Cirium, empresa global de inteligencia de aviación, y los sistemas de reserva de las aerolíneas locales a Panamá y República Dominicana van 27% y 18%, respectivamente de los vuelos, y las operaciones nacionales se consolidaron como el segundo mercado al tener 26% de la cuota.

Prevén que en Venezuela se realicen 214 vuelos internos con una oferta de 72.478 asientos.

Dentro de los protocolos sanitarios, se permite el ingreso de connacionales y viajeros provenientes de Bolivia, México Panamá, República Dominicana y Turquía, siempre que presenten una prueba PCR de covid-19 con resultado negativo realizada 72 horas previas al vuelo, no aplicable para menores de 1 año.

También está permitido el ingreso de vuelos humanitarios, de evacuación médica y de repatriación.

En el caso de Maracaibo, se realiza una prueba PCR de covid-19 a los pasajeros mayores de 12 años, que embarquen y desembarquen en el Aeropuerto Internacional de La Chinita con un costo de 70 dólares, y deben presentarse 6 horas previas al vuelo.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó el lunes 1º que durante las semanas de flexibilización estarán autorizadas las operaciones aéreas hacia Porlamar, desde Valencia, Maracaibo y Maiquetía.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí