Niña con parálisis cerebral necesita ser operada

Milagros Sivira es una niña de 9 años que tiene parálisis cerebral y requiere con urgencia una operación. También, debe ser reubicada debido a vive en el piso 9 de un edificio en Ciudad Caribia y a su mamá, Arianna Mendoza, se le hace imposible trasladarla.

Para cualquier ayuda o colaboración, pueden contactarla al número 0412-9990754 o al 0412-5793595


El presidente Nicolás Maduro le asignó este apartamento en cadena nacional hace 5 años con la promesa de que sería reubicada en 4 meses y también un vehículo que nunca fue asignado.

“Las condiciones del apartamento no están dadas para vivir con la niña. El ascensor siempre está apagado, ha convulsionado varias veces y no he tenido cómo bajarla, además de que cuando llega el agua no sube a nuestro piso”, dijo Mendoza.


Recordó que antes podía cargarla en sus brazos para llevarla a cualquier sitio, pero ya ha crecido y debe trasladarla en una silla de ruedas o andadera debido a su disfunción motora grave.


Tampoco cuentan con centros de salud ni de rehabilitación cerca, por lo que tiene que pagar un taxi a causa de la escasez de transporte. “Tengo todas las ganas de echar para adelante con ella, pero siento que le están cerrando las puertas”.


Ha entregado cartas a la vicepresidencia para conseguir la operación, pero no la han llamado, “también he hecho solicitudes al Ministerio de Hábitat y Vivienda haciendo hincapié en la condición de la niña y no he recibido ninguna respuesta”.

El 25 de noviembre le hicieron una operación que no fue exitosa, así que requiere terapias, asistencia médica, medicamentos para el dolor y vitaminas, ya que está en constante desarrollo, sin incluir sus medicamentos permanentes como la carbamazepina.


Para cualquier ayuda o colaboración, pueden contactarla al número 0412-9990754 o al 0412-5793595./VC/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí