Se necesitan 20 buses para mejorar el servicio para La Costa

Luis López

«Estamos necesitando al menos 20 buses para normalizar el servicio. Contamos por ahora con la colaboración de Sutravargas y con los rojitos de la ruta Catia La Mar- Caribe que apoyan con 2 y hasta 5 carros cuando estamos abarrotados de pasajeros durante las temporadas altas», expresó Antonio Cartier, presidente de la línea Rústicos La Costa.

Largas esperas ponen a sufrir tanto a los habitantes como a los visitantes

Detalló que en la actualidad solo disponen de cinco buses, tres de la línea y dos de la Gobernación. De los rústicos queda uno solo.

Dijo que otra opción para mejorar el servicio sería que esos dos rojitos se los dieran a los choferes de La Costa para garantizar el servicio diario. «Es necesario que la ruta la cubramos quienes tenemos años trabajándola porque conocemos la vialidad, que es la más difícil en todo el estado».
Recordó que esta línea tenía una de las flotas más activas de la región con 41 carros hace diez años, pero se deterioraron y tuvieron que salir de esos vehículos.

Indicó que por ahora cuentan con tres Yutong que les otorgó Fontur hace 5 años. “Han notado en el terminal mucha movilidad de los habitantes de La Costa que vienen a hacer sus diligencias a La Guaira y Maiquetía, pero los fines de semana y en temporada alta llegan muchos visitantes, por lo que necesitamos más buses”.

Antonio Cartier, presidente de la línea Rústicos La Costa
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí