El miércoles comienza el proceso de inscripción en el Iutirla

Hasbely Bolívar

A partir del 03 de marzo y hasta el 30 de abril arranca el proceso de preinscripción para los nuevos ingresos en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial (Iutirla) sede La Guaira.

El semestre cuesta de 1.6 petros, 167.746.215 al cambio del lunes

Las carreras técnicas que están disponibles en el instituto son: informática, administración industrial, relaciones industriales, administración tributaria y educación preescolar.

El costo del semestre a pago de contado se ubica en 1,6 petros lo que se traduce a 167.746.215.54 bolívares soberanos. Mientras que pago a crédito el monto es de 2,4 petros igual a 251.619.323.30

Melinda Montoya, quién es la coordinadora de la especialidad de educación preescolar informó que el semestre está previsto para iniciar el próximo 30 de abril y aún están esperando los lineamientos para retomar las clases presenciales.

En cuanto al curso de verano para los que tienen materias pendientes o desean adelantar, señaló que las inscripciones iniciaron este lunes 1 de marzo.

Requisitos para la inscripción

Deben consignar una carpeta amarilla tálamo oficio con 2 fotocopia de la cédula de identidad ampliada, 2 fotocopia de la partida de nacimiento, 3 fotocopia de notas certificadas de bachillerato en el nuevo formato, copia del título de bachiller, preinscripción y presentación de la prueba de aptitud académica (CNU), inscripción militar y 2 fotos tamaño carnet.

Se ha sentido la ausencia en las aulas

Por otro lado, Montoya indicó que la masa de estudiantes desde el inicio de la pandemia por el covid-19 ha disminuido y aunque no habló de las cifras manifestó que se ha sentido la ausencia cuando acuden a las asesorías en la semana flexible. «Ha muchos se le complica por la falla con el internet y la crisis económica».

Sin embargo, enfatizó que «así se inscriba 1 estudiante en una carrera se le da la atención siempre y cuando autoricen que arranqué con ese solo aprendiz. La matrícula más alta de estudiantes la tenemos en los que cursan los semestres 5to y 6to porque son los que tienen la premura de culminar la carrera», dijo.

Refirió que los profesores estuvieron realizando asesorías y dudas vía online a los alumnos en todo momento «aquellos que tuvieron dificultad con el internet pues tuvieron encuentro presencial. Ahorita estamos cargando notas para la próxima semana comenzar con la presentación de proyectos de grado».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí