Iceberg del tamaño de Londres se desprende en la Antártida

Un gran iceberg de unos 1.270 kilómetros cuadrados, aproximadamente del tamaño de la zona metropolitana de Londres, se desprendió al sur del océano atlántico el 26 de febrero.

En este caso el desprendimiento no se debe al cambio climático

Se confirmó la separación, gracias la variedad de dispositivos GPS existentes en la plataforma que transmiten información sobre los movimientos del hielo a la sede de la agencia en Cambridge.

“Aunque la ruptura de grandes pedazos de las plataformas de hielo de la Antártida es algo completamente normal, siguen siendo bastante raros y emocionantes», dijo el profesor Adrian Luckman, quien ha estado rastreando imágenes de satélite del Brunt durante las últimas semanas y predijo la ruptura.

«Con tres largas fisuras que se han estado desarrollando activamente en el sistema de la plataforma Brunt durante los últimos cinco años, todos hemos estado anticipando que algo espectacular iba a ocurrir», dijo a la BBC.

El iceberg A68 que se desprendió en julio de 2017 de la plataforma de hielo Larsen C, en el lado occidental del mar de Weddell, era 4 veces más grande que este.

 El desprendimiento de témpanos en el borde delantero de una plataforma de hielo es un comportamiento muy natural. En este caso no se debe al cambio climático.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí