Plantean castigo para quienes transporten niños en moto

Yulibert Oramas.-Con la finalidad de generar conciencia en los padres y representantes, la Defensoría del Pueblo realiza mesas de trabajo para determinar las sanciones que deberán cumplir  quienes arriesguen la integridad física de niños, niñas y adolescentes al trasladarlos en motocicletas.

Alberto Bellorín, Defensor del Pueblo, recordó que este tipo de vehículos no es adecuado para movilizar niños y la prueba es un registro alarmante de accidentesen los que estos sufren lesiones graves.

“Ellos son una población vulnerable que necesita protección y nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr que se respeten sus derechos humanos”.

Educar a los padres

En los próximos días continuarán debatiendo y llevarán acabo un plan de acción y conjunto de actividades, que antes de aplicar sanciones, les permita crear conciencia en los padres y representantes.

Hay que  instruir a los organismos policiales para que apliquen las sanciones necesarias a los infractores que no cumplan con la normativa.

Hacen un llamado a padres y representantes para que eviten trasladar a los niños en esos vehículos y así colaboren con la prevención y resguardo de sus hijos./

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí