Maduro propone aumentar los servicios públicos

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Maduro informó que su gobierno está trabajando en un plan para la recuperación de los sueldos, aunque dejó claro que esto “dependerá del ingreso nacional porque no puede pagar lo que no tiene”.

Aseguró que el país perdió el 99% de sus ingresos debido a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. El aumento salarial «es un tema sensible de la sociedad venezolana, estamos avanzando en eso por la vía de la recuperación de las exportaciones y los impuestos”, señaló.

Según Maduro, el 72% de los ingresos provenientes del cobro de impuestos permitieron financiar los gastos del Estado este mes.  «Hay que cobrar más a quien más gana, hay que avanzar en esa dirección. Lo otro es el pago de los servicios públicos con precios justos. Una de las fuentes de ingresos del país son los servicios públicos. Que funcionen y que la gente pague, a un precio siempre justo, pero que se pague y cuando no funcione la gente salga a exigirlos (…) El pueblo venezolano está de acuerdo en pagar”, manifestó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí