En 11% aumenta tasa de mortalidad infantil

En un 11,11% respecto al año anterior ha aumentado la tasa de mortalidad infantil en la región durante las primeras 39 semanas del año. Así queda reflejado en el boletín epidemiológico publicado en la página web del Ministerio de Salud, donde queda reflejado un incremento de 54 niños fallecidos en el 2013 a 60 registradas en el mismo período de tiempo del presente año.

En el documento se informa que las causas más frecuentes en la muerte de infantes resalta la neumonía, sepsis neonatal, prematuridad y enfermedad de membrana hialina.

A pesar de este ligero repunte en el estado, a nivel nacional las estadísticas reflejan un aumento de 0.76% con una diferencia de 43 muertes.

En cuanto a la tasa de mortalidad materna, en la región se mantiene en descenso, registrándose hasta la fecha tan sólo 2 casos de este tipo. Según se destaca, las causas de mortalidad materna más comunes son la Hipertensión Inducida por el Embarazo (Eclampsia), embolias de coagulo sanguíneo obstétrico y enfermedades del sistema nervioso que complican el embarazo.//DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí